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2018
Jaume Segura García Jaume Francesc Daumal i Domènech, Alicia Giménez Pérez
Los parámetros estéticos en la definición de la belleza del paisaje sonoro Proceedings Article
En: FIA 2018 - XI CONGRESO IBEROAMERICANO DE ACUSTICA - X CONGRESO IBÉRICO DE ACÚSTICA - ACUSTICA 2018 - 49º CONGRESO ESPAÑOL DE ACÚSTICA -TECNIACUSTICA’18-, pp. 505-512, Sociedad Española de Acústica (SEA), 2018, ISBN: 978-84-87985-30-4.
Resumen | Enlaces | BibTeX | Etiquetas: Belleza Sonora, Estética Urbana, Paisaje Sonoro
@inproceedings{Daumal2018,
title = {Los parámetros estéticos en la definición de la belleza del paisaje sonoro},
author = {Jaume Francesc Daumal i Domènech, Jaume Segura García, Alicia Giménez Pérez, Rosa Cibrián Ortiz de Anda, Miguel Arana Burgui},
url = {http://www.sea-acustica.es/fileadmin/Cadiz18/Publicacion_Congreso.pdf},
isbn = {978-84-87985-30-4},
year = {2018},
date = {2018-10-24},
booktitle = {FIA 2018 - XI CONGRESO IBEROAMERICANO DE ACUSTICA - X CONGRESO IBÉRICO DE ACÚSTICA - ACUSTICA 2018 - 49º CONGRESO ESPAÑOL DE ACÚSTICA -TECNIACUSTICA’18-},
pages = {505-512},
publisher = {Sociedad Española de Acústica (SEA)},
abstract = {Se ha comprobado reiteradamente, que el concepto de Entorno Tranquilo, basado exclusivamente en la reducción del nivel de ruido, no es suficiente para considerarlo como un Paisaje Sonoro estéticamente valorado. Tampoco son oportunos los Parámetros Objetivos como la aspereza, la sonoridad, la nitidez, la relación LCeq-LAeq y la diferencia L10-L90, o los que actualmente utilizan algunos investigadores para la cuantificación de la calidad acústica de estos Paisajes. Se precisa entonces establecer unos Parámetros Subjetivos específicos, que permitan considerarlo desde la óptica del arte, y eso supone tener en cuenta aspectos de la psicoacústica totalmente nuevos, y hacer partícipes las razones humanísticas de la Estética, las Bellas Artes, la Arquitectura y el Paisajismo.},
keywords = {Belleza Sonora, Estética Urbana, Paisaje Sonoro},
pubstate = {published},
tppubtype = {inproceedings}
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Se ha comprobado reiteradamente, que el concepto de Entorno Tranquilo, basado exclusivamente en la reducción del nivel de ruido, no es suficiente para considerarlo como un Paisaje Sonoro estéticamente valorado. Tampoco son oportunos los Parámetros Objetivos como la aspereza, la sonoridad, la nitidez, la relación LCeq-LAeq y la diferencia L10-L90, o los que actualmente utilizan algunos investigadores para la cuantificación de la calidad acústica de estos Paisajes. Se precisa entonces establecer unos Parámetros Subjetivos específicos, que permitan considerarlo desde la óptica del arte, y eso supone tener en cuenta aspectos de la psicoacústica totalmente nuevos, y hacer partícipes las razones humanísticas de la Estética, las Bellas Artes, la Arquitectura y el Paisajismo.