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2018
Rosa Cibrián Ortiz de Anda Salvador Cerdá Jordá, Jaume Segura García
Dependencia de la función característica de una sala con la distancia a la fuente sonora Proceedings Article
En: FIA 2018 - XI CONGRESO IBEROAMERICANO DE ACUSTICA - X CONGRESO IBÉRICO DE ACÚSTICA - ACUSTICA 2018 - 49º CONGRESO ESPAÑOL DE ACÚSTICA -TECNIACUSTICA’18-, pp. 1402-1408, Sociedad Española de Acústica (SEA), 2018, ISBN: 978-84-87985-30-4.
Resumen | Enlaces | BibTeX | Etiquetas: Acústica Arqueológica, Función de Transferencia, respuesta impulsiva
@inproceedings{Cerdá2018,
title = {Dependencia de la función característica de una sala con la distancia a la fuente sonora},
author = {Salvador Cerdá Jordá, Rosa Cibrián Ortiz de Anda, Jaume Segura García, Alicia Giménez Pérez},
url = {http://www.sea-acustica.es/fileadmin/Cadiz18/Publicacion_Congreso.pdf},
isbn = {978-84-87985-30-4},
year = {2018},
date = {2018-10-24},
booktitle = {FIA 2018 - XI CONGRESO IBEROAMERICANO DE ACUSTICA - X CONGRESO IBÉRICO DE ACÚSTICA - ACUSTICA 2018 - 49º CONGRESO ESPAÑOL DE ACÚSTICA -TECNIACUSTICA’18-},
pages = {1402-1408},
publisher = {Sociedad Española de Acústica (SEA)},
abstract = {En recientes estudios introdujimos la función característica de una sala. Esta función característica se puede calcular analíticamente para un modelo de decaimiento exponencial de la energía. Según este modelo la función característica sería independiente del lugar en el que se midiese la respuesta impulsiva de la sala. Esto no se observa en el cálculo de la función característica de las respuestas impulsivas experimentales. Sin embargo, si se introduce un modelo con una amplitud aleatoria, obtenemos que la función característica varía para cada realización aleatoria del modelo. En este trabajo comparamos la variación de la función característica para respuestas impulsivas medidas en salas, con las obtenidas al utilizar respuestas impulsivas sintetizadas usando un modelo con amplitud aleatoria y decaimiento exponencial},
keywords = {Acústica Arqueológica, Función de Transferencia, respuesta impulsiva},
pubstate = {published},
tppubtype = {inproceedings}
}
Ana Planells-Pérez Sebastián Mirasol-Menacho, Jaume Segura-Garcia
Acústica Arqueológica, ¿Un videojuego del patrimonio? Proceedings Article
En: FIA 2018 - XI CONGRESO IBEROAMERICANO DE ACUSTICA - X CONGRESO IBÉRICO DE ACÚSTICA - ACUSTICA 2018 - 49º CONGRESO ESPAÑOL DE ACÚSTICA -TECNIACUSTICA’18-, pp. 1394-1401, Sociedad Española de Acústica (SEA), 2018, ISBN: 978-84-87985-30-4.
Resumen | Enlaces | BibTeX | Etiquetas: Acústica Arqueológica, Acústica Virtual, Auralización, Realidad Virtual, Soundscape
@inproceedings{Mirasol-Menacho2018,
title = {Acústica Arqueológica, ¿Un videojuego del patrimonio?},
author = {Sebastián Mirasol-Menacho, Ana Planells-Pérez, Jaume Segura-Garcia, Santiago Felici-Castell, Máximo Cobos-Serrano, Francesc Daumal, Rosa Cibrián, Alicia Giménez-Pérez},
url = {http://www.sea-acustica.es/fileadmin/Cadiz18/Publicacion_Congreso.pdf},
isbn = {978-84-87985-30-4},
year = {2018},
date = {2018-10-24},
booktitle = {FIA 2018 - XI CONGRESO IBEROAMERICANO DE ACUSTICA - X CONGRESO IBÉRICO DE ACÚSTICA - ACUSTICA 2018 - 49º CONGRESO ESPAÑOL DE ACÚSTICA -TECNIACUSTICA’18-},
pages = {1394-1401},
publisher = {Sociedad Española de Acústica (SEA)},
abstract = {La aplicación de la realidad virtual a la recreaciones virtuales de ciudades o edificios perdidos en el tiempo puede convertirse en una materia más allá del propio interés científico, especialmente con la llegada al mercado de los nuevos dispositivos montados en cabeza a un precio relativamente asequible que permiten la sensación de inmersión. Además de las técnicas de realidad virtual y auralización imprescindibles para la renderización de los edificios patrimoniales, nos vamos a centrar en las técnicas para crear recorridos de visualización y audición del entorno reconstruido, ya que incluir dentro de estas recreaciones visuales y acústicas la posibilidad del propio desplazamiento del usuario, como en un videojuego puede conferirles un mayor interés. El objetivo de este artículo es mostrar nuestro trabajo en un sistema de acústica virtual basado en Unity y FMOD. Este sistema ha sido implementado para la renderización de un teatro actualmente desaparecido en València, el “corral de comèdies de l’Olivera”, construido en el siglo XVI, y que se mantuvo con diversas intermitencias hasta el siglo XVIII.},
keywords = {Acústica Arqueológica, Acústica Virtual, Auralización, Realidad Virtual, Soundscape},
pubstate = {published},
tppubtype = {inproceedings}
}
