Conferencias y comunicaciones en congresos
Acustica 2020
- Simulación acústica de un evento singular en un entorno abierto: El tribunal de las aguas de la huerta de Valencia
- Análisis de inteligibilidad y aproximación a parámetros de sala mediante Internet de la Cosas
- Función característica de la respuesta impulsiva de una sala. Modelo de decaimiento de la energía
- Función característica de la respuesta impulsiva como herramienta evaluativa de la bondad de los modelos acústicos de salas
- Variabilidad del promediado espacial de la reverberación y claridad en la catedral de Valencia
- Comparativa de los software Catt-Acoustic y Odeon en el estudio de un entorno abierto singular de interés patrimonial
Internoise 2019
- Characteristic Function of impulse responses in churches
- Zwicker’s Annoyance model implementation in a WASN node
- Characteristic Function in a Room: Definition, Properties and use as analysis tool
Tecniacustica 2018
- Dependencia de la función característica de una sala con la distancia a la fuente sonora
- Los parámetros estéticos en la definición de la belleza del paisaje sonoro
- Descripción del paisaje sonoro de las Fallas de València (2). Percepción subjetiva y parámetros psicoacústicos
- Acústica Arqueológica, ¿Un videojuego del patrimonio?
Tecniacustica 2017
- Índices sintéticos como medida de la calidad en recintos
- Relaciones entre percepción psicoacústica e información musical en paisajes sonoros
- Función característica de una sala: Un primer estudio
- 30 paisajes sonoros simultáneos de Barcelona para el 26 de abril 2017 (Día internacional de concienciación sobre el ruido), y su geolocalización en el mapa Barcelona + Sostenible
- Escáner 3D como herramienta de apoyo a las simulaciones virtuales de entornos. Aplicabilidad y dificultades
Internoise 2017
- Virtual acoustics in heritage buildings: accuracy degree of acoustic parameters in the simulation of the Basilica “Santa María d’Elx”
- Influence of the configuration associated with the representation of the «Misteri» in the acoustics of the Basilica “Santa Maria d’Elx”
EuroRegio 2016
- Análisis de los parámetros de escena de la Sala Principal del Palau de les Arts Reina Sofía en Valencia
- ¿Son válidos los coeficientes de absorción normalizados en la simulación acústica de edificios patrimoniales?
ICA 2016
Tecniacústica 2015
- Absorción acústica de materiales textiles en recintos de culto
- Conservación y recuperación del platrimonio sonoro material e inmaterial de la Comunidad Valenciana
- Estudio experimental del soporte de escena en teatros y auditorios
- Acústica Arqueológica: Reconstrucción de la casa de la Olivera, teatro valenciano del siglo XVII
- Acustica virtual patrimonial. Aplicación a la auralización del Misteri d’Elx
Salento AVR 2014
Tecniacústica 2014
- Evaluación de la respuesta subjetiva de diferentes instrumentos de percusión en varias salas
- Utilización de parámetros psicoacústicos en la determinación del índice de confort en diferentes actividades y situaciones
- Auralización en la iglesia de un monasterio jerónimo en ruinas
- Caracterización del coro como fuente extensa mediante un sistema de grabación multicanal para su uso en auralizaciones
Forum Acusticum 2014
- Auralization of a heritage (UNESCO) civil gothic building: the “Lonja de la Seda”
- Archeological acoustics of the venue of the “Misteri d’Elx”, Oral and Intangible Cultural Heritage (UNESCO): “Basilica de Santa María de Elche”
- Acoustical reconstruction of a church in ruins:the monastery of Santa Maria de la Murta
Tecniacústica 2013
- Análisis mediante escalado multidimensional de las características musicales y los parámetros objetivos en salas virtuales
- Determinación del número de posiciones de medida en una sala mediante el uso de variogramas
- Diferencias de percepción sonora entre intérprete y audiencia en iglesias. Aplicación del modelo de agradabilidad de Zwicker a la audición de música de órgano
- Estudio de la calidad sonora en registros flautados de órganos de tubos
- Metodología para medidas de absorción acústica in-situ mediante sensores de presion y velocidad
- Objective evaluation in virtual halls using music features and objective parameters
- Análisis de la calidad sonora de diferentes guitarras eléctricas
- Análisis de la respuesta subjetiva en auralizaciones de salas con diferentes valores de calidad acústica (Sab)
ArteLope 2012
- Acústica Virtual: una herramienta para la evaluación del patrimonio histórico-arquitectónico
- Aplicación de técnicas virtuales al Patrimonio Arquitectónico Teatral: Reconstrucción y estudio de arquitecturas inexistentes
Teciacústica 2012
- Técnicas de interpolación espacial como herramienta para la determinación de la calidad del campo sonoro en salas
- Técnicas de modelado tridimensional y su aplicación en la auralización de espacios
- Influencia de la localización de la fuente sonora en los parámetros acústicos en la Catedral Metropolitana de Valencia
- Los parámetros psicoacústicos como herramienta para la evaluación subjetiva de diferentes entornos y actividades
ISVA 2011
- On absorption and difussion coefficients in acustic simulation softwares: Effects on parameters
- Revisión de la acústica de salas: desde las medidas objetivas a la virtualización y evaluación subjetiva
- Simulación acústica de auditorios y edificios patrimoniales. Integración con entornos de realidad virtual
- Elaboración de modelos para el estudio acústico en entornos virtuales
- Estudio de la distribución espacial de valores medidos C80 en auditorios
Tecniacústica 2011
- Error inter e intraobservador en la valoración acústica de salas en entornos virtuales, mediante encuesta de valoración subjetiva
- Estudio acústico de edificios del patrimonio histórico-arquitectónico en entornos de realidad virtual. Dificultades y ventajas
- Historia del edificio teatral. Evolución formal y acústica
- Sobre el tratamiento de la difusión en el software de simulación acústica: Catt-Acoustic y Odeon
- Análisis mediante estadística espacial de la distribución de diversos parámetros de salas
- El teatro Principal de Valencia: Vasijas acústicas y cámaras de resonancia
ICA 2010
- A proposal for a tool for automatic correction of geometrical errors in acoustical simulation
- Comparision among measured and simulated binaural impulse responses in different rooms
Internoise 2010
Tecniacústica 2010
- Análisis de respuestas impulsivas en salas de audición
- Simulación acústica y gráfica. Prototipo de navegación de entornos virtuales
Tecniacústica 2009
- ¿Cómo «suena» un teatro a la italiana? El teatro Principal de Valencia
- Estudio de parámetros de calidad sonora de señal música y habla auralizada en una sala de uso múltiple
- Evaluación subjetiva del ruido de impacto mediante parámetros de calidad sonora
- Sistemas de auralización y sonido 3D para su aplicación en entornos virtuales de edificios del patrimonio histórico-arquitectónico
- Análisis de auralizaciones del nuevo órgano de la Basílica de San Jaume de Algemesí (Valencia)
- Caracterización del comportamiento acústico de los teatros a la italiana a partir del estudio de su geometría
Tecniacústica 2008
- Proyecto acústico de una sala de ensayo para música de pequeñas dimensiones en la Universidad Politécnica de Valencia
- Rehabilitación acústica del teatro Jaume I de Algemesí (Valencia)
Euronoise 2008
- Historical and chronological evolution of the concert hall acoustics parameters
- Noise exposition in the daily life
- Resonant cavities and acoustics vases in Italian Opera Houses; the ”Teatro Principal” of Valencia and the eighteenth century treatises about theatres
- Acoustics vases in ancient theatres: disposition, analysis from the ancient tetracordal musical system
- Establishment a methodology for an objective-subjective acoustic analysis in a multifunctional hall: Paraninfo of the Polytechnic University of Valencia
ICA 2007
- The auditoriums of the Polytechnic University of Valencia like pilot halls to stablish the protocol and measures in a coordinated project
- Our experience in subjetive perception in concert halls
- Study of the italian style theatre’s acoustic performance throughout the research job carried out in the «Teatro Principal» of Valencia